miércoles, 29 de abril de 2009

Por un nuevo epitafio.

Archill Island, Irlanda
Photograph by William Manning


Por mucho que rechace transcribir, por mucho que me niegue a aceptar; muchas veces a creer e inclusive a sentir, no puedo resistirme, no ahora cuando al fin desde mi pequeña colina oteo la verdad, no ahora cuando el miedo ha dejado de eclipsarlo todo.

Es el primer libro que agarre después de tomar la decisión, comprado en una feria y en lo que otra temporada de mi vida hubiese llamado coincidencia, hoy le llamo magia.

De esto es lo que hablo:

Tomado del diario de Jude.


Vine corriendo aquí, y aquí me siento de alguna forma mas autentica, sin duda, mas como en casa de lo que jamás llegue a sentirme. Desde luego, me siento mas en casa que como me sentía en el aula. OH, Dios mío, Dios mío, odiaba la clase.

¿Por qué no podía admitirlo, simplemente decirlo en voz alta?
No quiero hacer esto, no quiero ser esto. Quiero otra cosa. Casi cualquier cosa serviría. Como llegue a convertirme en semejante cobarde, y lo que es aun peor, tan lamentablemente aburrida? ¿Por qué, incluso ahora que no tengo que rendirle cuentas a nadie mas que a mi misma, pongo en duda este proyecto que tanto me satisface? ¿Es que no puedo aunque sea en este momento, permitirme algo sin un propósito o meta sólida, garantizada y practica? Si es una terapia, ya va siendo hora de que la deje funcionar. No me hace ningún daño.

De hecho, creo, espero, me esta haciendo algo de bien. Me siento atraída hacia la escritura. Es un término extraño para emplear, pero encaja. Escribir, me atrae, su misterio, la forma en que las palabras encajan juntas en un pagina, para formar una imagen o una observación, o solo para que estén ahí sonando.
Ver mis propias palabras en la página es emocionante. Se produce una especie de vanidad maravillosa al leerlas, sabiendo que son mías. Parte de eso me aterroriza por ser tan increíblemente emocionante.

Durante mucho tiempo en mi vida, me he alejado, me he echado hacia atrás, me he ocultado de todo lo que me asustaba. Incluso cuando era intrigante.
Y en el fondo de todo siento un profundo y casi extinguido deleite en lo fantástico. Como y por quien fue casi extinguido no es relevante ahora. No ahora que veo que aun existe la chispa en mi interior. La suficiente chispa como para hacerme escribir, al menos en secreto, como para creer en las leyendas, los mitos las hadas y los fantasmas. Que hay de malo en ello, no puede hacerme daño…”No puede hacer daño”.


Joyas del Sol
Trilogía Irlanda I
Nora Roberts


Connemara (Co. Galway), Irlanda

En honor a la verdad no queda lugar para interpretación alguna, o para duda alguna. No Cuando el universo se conjuga, por una ves, con el objeto de pintar frente a mi un paisaje tácito, virgen y finalmente; mío.

10 comentarios:

Verbo... dijo...

Yo también estoy resistiendo a los miedos y todo aquello que me arrastra, quiero elevarme al arco iris, y allí habitar.

Yo le llamo, milagro. ♥

F. K. Woods dijo...

Y por qué no decirte lo que leía justo antes de leer esta transcripción que en su momento me causó el terremoto mas grande que haya sentido mi corazón.
Dublin, Ireland: Maybe it is a four- leaf clover, or in the pocket of a leprechaun, or perhaps in the pot o f gold at the end of the rainbow where you can find the magic that makes the Irish so wonderfully friendly and welcoming. Or possibly you can find the special elixir in a freshly poured pint of Guinness stout in a warm pub alive with laughter...

Como puedo sentir tanta certeza sobre una sola cosa? Irlanda... no tengo idea... la escritura... es un misterio aún mas grande.

MediaLuna dijo...

...Que no encuentra. Porque innumerables veces ha puesto la cobardia ruedas en nuestros pies, pero el escribir nos persigue y la magia siempre nos encuentra.

Teamcry dijo...

Que bonito escrito!
Hoy me siento un tanto desganada y creo que todo encajo perfectamente. Es así, nos sentimos atrapados por los miedos.. y son ellos los que nos consumen, son ellos! los que nunca me han dejado tener cabeza fría.

Muchos saludos, gracias por pasar por mi blog y un placer hacerlo por el tuyo.

::Temacry::

Yara González. dijo...

Mmm.. Quede loca, y lo increible es lo verdadero, lo real, las cosas son como son por algo, suceden para aprender, estoy bien orgullosa de ti, y lo que mas me gusta es que hagas lo que en realidad sientes y te gusta, te apoyo, aqui estoy, para ayudarte siempre. Encantada de poder tenerte como mi colega, pero sobre todo como la persona que ayudare a que sea una de las mejores columnistas de este pais, exitos! si, muchos.. Eso no pudo estar mas claro que el agua, Ya quiero ver los escritos de cuando comienzes a experimentar nuevas ´´Tintas y mucho mass Trapos..´´ Te Adoro..!‼!‼!

Gaviota dijo...

El miedo es parte de la vida, es parte de sentirse con eso que da temor.....pero nunca debemos dejarnos vencer por el.


Escribes super!!

Paso por este blogg encanta de la vida, gracias a mi amiga Yara Gonzalez...

TORO SALVAJE dijo...

Entonces deja que la magia te transporte a donde tu quieres ir.

Besos.

joel batista dijo...

todo interesante

seguire desempacando entre trapos...
a ver k encuentro.

joel

Yara González. dijo...

Vite veaaa q eto like likee a everibary :P jajaja.. Te quiero.

Verbo... dijo...

Neeeenaaaaa

¿por dónde andas?