miércoles, 25 de febrero de 2009

Amado Incordio


Definitivamente, esta no es una temporada de reflexión para mí, tomando en cuenta que una bacteria tiene mucho más tiempo y espacio que yo en semanas. Pero bueno que hacer con el Idealismo después que se tiene. A merced de mis cavilaciones y ante las suplicas de una mente agotada, no me resisto mas; acepto ser una filosofía constante.


Lo bello y lo Útil.

Lo bello, dentro de la filosofía griega, se define como aquello que suprime categóricamente toda interrogante de su uso, su fin o su sentido, más bien: "El concepto de lo bello implica libertad respecto de objetivos". A esta altura del parafraseo debemos de haber notado que como población mundial crecimos con una "ligera" desviación de ambos términos, construyendo entre ellos un espíritu de contrariedad y tormento.

Disociando así, los placeres de los cometidos y lo satisfactorio de lo pragmático. Cuando olvidamos que el equilibrio no es igualdad? Y que en mayor o menor proporción de ingredientes podríamos conseguir una mezcla homogénea de ambos principios. Pero el polizón de la amargura abordo un día nuestro barco y jamás ha dejado de navegar al lado nuestro. Aclaro, la amargura, no el derecho empírico a la tristeza, que nos permite contrastar los altibajos de este largo viaje.

Detengamos este concepto excluyente que nos aleja y nos suprime de la mesura de cada día. Que estoy tan segura como que de cada verbo se conjuga que la confusión es pérdida y la ignorancia perjuicio.

5 comentarios:

Pesadilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pesadilla dijo...

Hola!!! oye, solo pasaba para saludar de nuevo y para preguntar el motivo d q hayas retirado tu comment de mi blog, la verdad fue muy grato para mí leerlo y bueno, espero q el post siguiente no te haya molestado, no pensaba en ti al escribirlo y espero q podamos seguir en contacto

saludos!!!

Pesadilla dijo...

y ahora q lo noto... también borraste el mío en este post... está bien, la plaza pública te espera jajajaja

MediaLuna dijo...

Oye! Ya devolvi la cuerda.. Ademas entiendeme, me encontraba en una terrible encrucijada! Pobre damicela en peligro T_T

F. K. Woods dijo...

Well this is about me... pensé en venir a mostarr mis respetos, mi amado incordio. Si el Yan es el negro, el simbolo masculino de la calidez y la vida... ya saca tu tus conclusiones de lo que significa el Yin. Eres sin duda alguna el merengue le faltaba a mi bizcocho.

Aquello inutil, aquello poco práctico es por lo general aquello que siempre bamos anecesitar para que nuestras vidas tengan un poco mas de sentido. Tu eres mi algo bello y poco práctico.